Microsoft Outlook.

Microsoft vuelve a generar controversia entre sus usuarios de Windows 10. De hecho, sabiendo que este sistema operativo está llegando a su fin, busca implementar una nueva medida que está siendo criticada.

¿De qué se trata? De la instalación obligatoria de la nueva aplicación Outlook.

La nueva versión de Outlook que pretende imponer Microsoft

Rumores indican que, a partir del 11 de febrero de 2025, todos los usuarios de Windows 10 encontrarán la nueva aplicación de Outlook preinstalada en sus equipos y sin la posibilidad de que el usuario pueda bloquear su instalación. 

Al parecer, esta decisión ha generado un gran descontento entre los usuarios por varias razones:

  • Privacidad: La sincronización automática de correos electrónicos en la nube preocupa a más de uno, ya que temen que sus datos personales se vean expuestos a posibles vulnerabilidades.
  • Falta de elección: La imposibilidad de evitar la instalación de la nueva aplicación limita la libertad de cada uno de elegir las herramientas que desea utilizar.
  • Funcionamiento: Algunos usuarios han reportado problemas de rendimiento y compatibilidad con la nueva aplicación.

¿Cómo eliminar Outlook de Windows 10?

En caso de que no pretendas utilizar la nueva aplicación de Outlook, puedes optar por desinstalarla de forma manual. Eso sí, debes saber que el proceso es bastante complejo y requiere de conocimientos técnicos. 

En este caso deberás utilizar el comando “Remove-AppxProvisionedPackage” en Windows PowerShell e introducir el nombre del paquete correspondiente.

Asimismo, será clave tener presente que este método podría no ser efectivo a largo plazo, ya que futuras actualizaciones de Windows 10 podrían reinstalar la aplicación.

¿Por qué Microsoft tomó esta decisión?

Desde Redmond sostienen que esta medida ayudará a mejorar la experiencia del usuario y ofrecerá una integración más estrecha entre sus productos. 

Sin embargo, muchos creen que no, que lo que se estaría priorizando serían los intereses comerciales de la compañía por encima de las necesidades y preferencias de los usuarios.

¿Cuál es el futuro de Windows 10?

El 14 de octubre de 2025 será el último día en que Windows 10 reciba actualizaciones en materia de seguridad. 

Por ende, la instalación obligatoria de Outlook es un claro indicativo de que Microsoft está presionando a sus usuarios para que migren a Windows 11. 

Aún así, muchos se muestran distantes a realizar este cambio debido a los requisitos de hardware y los problemas de compatibilidad.

En resumen, será clave que Microsoft escuche las opiniones de sus usuarios y ofrezca soluciones más flexibles y respetuosas con sus necesidades.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)