Una de las grandes ventajas de jugar en PC es la posibilidad de personalizar y optimizar la experiencia de juego al máximo. 

De hecho, a diferencia de las consolas donde las opciones son limitadas, el PC te permite explotar todo el potencial del hardware. Y en este sentido, una herramienta fundamental es “MSI Afterburner“.

Overclocking, undervolting y control de ventiladores en el PC

La herramienta “MSI Afterburner” te brinda acceso a una serie de funciones que te permiten modificar el funcionamiento de tu tarjeta gráfica. Entre las más importantes se pueden encontrar:

  • Overclocking: Permite aumentar la velocidad del reloj de la GPU y la memoria, lo que se traduce en un mayor rendimiento en juegos y aplicaciones. Debes hacerlo con cuidado para evitar dañar el hardware.
  • Undervolting: Disminuye el voltaje de la GPU, lo que reduce el consumo de energía y la temperatura. Esto puede ser útil para mejorar la estabilidad del sistema o para silenciar los ventiladores .
  • Control de ventiladores: Podrás ajustar la velocidad de los ventiladores de la GPU para encontrar un equilibrio entre rendimiento y ruido.

Monitorización en tiempo real con Rivatuner Statistics Server

EN “Reparación de Ordenadores”, sabemos que el MSI Afterburner se integra con Rivatuner Statistics Server (RTSS), una herramienta que ideal para monitorear el rendimiento del sistema en tiempo real. 

Con el RTSS podrás ver información como la temperatura de la GPU y la CPU , la velocidad de los ventiladores , el consumo de energía y los FPS en los juegos.

Compatible con cualquier tarjeta gráfica

A pesar de llevar el nombre de MSI, Afterburner es compatible con cualquier tarjeta gráfica,  ya sea de NVIDIA como de AMD. Aún así, debes saber que para las tarjetas AMD, se recomienda utilizar Adrenalin, el software oficial de AMD, que ofrece funciones similares a Afterburner.

Ten presente que puedes descargar MSI Afterburner de forma gratuita desde la página web oficial del programa o haciendo clic aquí

En conclusión, MSI Afterburner es clave para cualquier jugador de PC que quiera sacar el máximo partido a su tarjeta gráfica. De hecho, gracias a overclockear y undervoltear podrás controlar los ventiladores y monitorizar el rendimiento de tu sistema en tiempo real. 

Si estás buscando mejorar tu experiencia de juego, te recomendamos que descargues Afterburner y lo pruebes.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)