Las desgracias para las RTX 40 no terminan: ahora, los conectores de 8 pines se derriten en las fuentes de alimentación.

Si bien ya habíamos visto problemas con los compuestos térmicos de baja calidad y el conector de 16 pines, un nuevo caso emerge en los foros de QuasarZone: un usuario reporta la fusión del conector de 8 pines en su fuente de alimentación Seasonic FOCUS GOLD GX-850 mientras usaba su GIGABYTE AORUS RTX 4080.

¿Qué es lo que causa el RTX40?

Aparentemente, el calor generado por la tarjeta gráfica durante una sesión de juego normal provocó la deformación y posterior derretimiento del pin del conector de 8 pines en la fuente de alimentación. 

El usuario de QuasarZone, al intentar desconectar el cable, terminó arrancando el pin dañado por completo.

Este incidente no solo afecta a este usuario en particular, sino que pone en riesgo a todos los poseedores de una RTX 40, ya que el problema parece estar relacionado con el diseño del conector PCI-SIG, el estándar ATX 3.0 y las propias GPU de NVIDIA.

¿Qué se recomienda hacer?

Actualmente, las compañías NVIDIA y PCI-SIG no han proporcionado una solución al problema. 


De hecho, las pruebas realizadas no arrojan resultados concluyentes sobre si el problema se limita a la configuración específica de este usuario o si es un fallo generalizado.

Por lo pronto, es clave que los usuarios de RTX 40 que estén padeciendo este inconveniente, estén atentos a cualquier signo de anomalía, como es el caso de los olores a quemado o deformaciones en los conectores de alimentación. 

Ahora bien, si detecta algún problema, así sea pequeño, apague el equipo y desconecte la tarjeta gráfica. 

No obstante ello, habrá que esperar que NVIDIA y PCI-SIG tomen cartas en el asunto e implementen soluciones a la brevedad para evitar más incidentes de este tipo de cara al futuro. 

Otros artículos interesantes

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)