Ordenador sin licencia.

Si estás pensando en comprar un ordenador portátil nuevo, pero no lo haces porque los precios de las licencias de Windows son muy elevados, ¡no te preocupes!

En esta oportunidad te enseñaremos cómo instalar Windows de forma totalmente gratuita en tu dispositivo incluso, si el SSD no es detectado durante la instalación.

De hecho, debes saber que muchos fabricantes suelen ofrecer portátiles sin sistema operativo para reducir costos, pero esto no significa que tengas que renunciar a Windows. 

Por lo pronto, con este sencillo tutorial podrás disfrutar de tu sistema operativo favorito sin gastar un euro de más.

¿Por qué instalar Windows sin licencia en tu ordenador?

Se sabe que las licencias de Windows suelen ser muy costosas, especialmente si las compras por separado. Ahora, puedes puedes elegir la versión de Windows que mejor se adapte a tus necesidades.

De hecho, los portátiles suelen venir con FreeDOS, un sistema operativo básico que permite iniciar el equipo, pero que no ofrece las mismas funcionalidades que Windows.

Solucionando el problema del SSD no detectado

Suele pasar que al intentar instalar Windows en ordenadores portátiles, el disco SSD no suele ser reconocido. 

Es más, esto pasa producto de la falta del controlador Intel Rapid Storage Technology (IRST). Por lo tanto, a continuación te explicamos cómo solucionar este inconveniente:

  1. Descarga ISRT: Para ello deberás acceder a la página web del fabricante de tu portátil (por ejemplo, ASUS) y descargar el controlador “ISRT” correspondiente a tu modelo.
  2. Extrae los archivos: Tendrás que extraer los archivos del controlador a una memoria USB.
  3. Carga el controlador: Durante la instalación de Windows, cuando se te pida que selecciones la unidad de almacenamiento, busca la opción «Cargar controlador» y selecciona la memoria USB donde extrajiste los archivos de ISRT.

Pasos detallados para la instalación

  1. Crear un medio de instalación de Windows: Para ello descarga la imagen ISO de Windows 11 y crea un USB booteable.
  2. Iniciar desde el USB: Deberás reiniciar tu portátil y configurar la BIOS para que inicie desde el USB.
  3. Iniciar la instalación: Tendrás que seguir los pasos de instalación de Windows hasta que te pida seleccionar la unidad de almacenamiento.
  4. Cargar el controlador ISRT: Si el SSD no aparece, carga el controlador ISRT siguiendo los pasos anteriores.
  5. Completar la instalación: Una vez cargado el controlador, podrás seleccionar el SSD y continuar con la instalación de Windows.

Ahora bien, una vez instalado Windows, asegúrate de actualizar todos los controladores de tu portátil para un mejor rendimiento.

Es más, aunque estés instalando Windows sin licencia, tendrás la posibilidad de activarlo más tarde utilizando una clave de producto genérica o una herramienta de activación.

Por último, si no quieres lidiar con la instalación de Windows, puedes probar distribuciones de Linux gratuitas y altamente personalizables, como “Ubuntu” o “Linux Mint”.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)