Google
Google «goo.gl».

Recientemente, el gigante tecnológico Google anunció el final de una era con el cierre inminente de su servicio de acortamiento de enlaces, “goo.gl”. 

Lamentablemente, a partir del 25 de agosto de 2025 estos enlaces dejarán de funcionar, redirigiendo a los usuarios a una página informativa.

Vale remarcar que, aunque no impactará significativamente a la mayoría de los usuarios, esta decisión se alinea con la estrategia de Google de centrarse en servicios más utilizados y rentables. La firma se dio cuenta que en los últimos meses solo el 1% de sus clientes recurrían a goo.gl.

¿Por qué Google decidió este cambio ahora?

Al parecer, la principal razón se debe a la disminución drástica en el uso de goo.gl. Asimismo, el surgimiento de nuevas plataformas y herramientas modificó la forma en que compartimos contenido en línea.

Por otra parte, Google buscaría concentrar sus esfuerzos en servicios con mayor potencial de crecimiento.

¿Qué alternativas existen?

La empresa americana aconseja explorar otras opciones de “deep-linking”, aunque advierte que no han sido verificadas por la compañía.

Deeplink.

Ahora bien, para el usuario promedio, este cambio será prácticamente imperceptible. Aún así, aquellos que dependían de goo.gl para acortar enlaces de manera personalizada tendrán que adaptarse a nuevas herramientas.

Un patrón recurrente

Como verán, el cierre de goo.gl se suma a una lista de servicios que Google ha descontinuado en los últimos años, tales son los casos de “Google Podcasts” y “Stadia”. 

Al parecer, esta tendencia refleja el compromiso de la compañía por mantener una oferta de productos y servicios enfocada en las necesidades actuales de los usuarios.

Ahora, ¿tú, utilizabas goo.gl? Lo más seguro es que no, debido a que el servicio era poco conocido y utilizado. 

Aún así, su cierre es un recordatorio de la dinámica y cambiante naturaleza de los servicios en línea, donde la supervivencia depende de su relevancia y utilidad.

En definitiva, aunque esta noticia puede pasar desapercibida para muchos, es un ejemplo claro de cómo las grandes empresas tecnológicas evalúan constantemente sus productos y servicios para garantizar que sigan siendo relevantes en un mercado cada vez más competitivo.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)