El gigante tecnológico Google ha implementado la verificación de correo electrónico utilizando el mismo símbolo que Twitter.
La herramienta Gmail implementará una nueva función para ayudar a los usuarios a identificar correos electrónicos legítimos y prevenir estafas. Al igual que el “check azul” de Twitter, la plataforma de correo electrónico de Google ahora mostrará una marca azul junto al nombre de empresas que hayan verificado su identidad.
¿Cómo se puede hacer la verificación? Al pasar el ratón sobre la marca, aparecerá una ventana emergente que indicará que el remitente ha verificado su propiedad del dominio y logo de la imagen de perfil, con un enlace que lo va a redirigir a la web oficial de la marca.
Ahora bien, desde “Reparación de Ordenadores”, entendemos que esta autenticación robusta del correo electrónico tiene como objetivo principal evitar los spam y detener las estafas virtuales, además de permitir a los remitentes aprovechar la confianza de su marca.
Al parecer, según voceros de Google, esta función aumentaría la confianza en las fuentes de correo electrónico y ofrecería a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos.
No obstante ello, la iniciativa de Gmail sigue la polémica decisión de Elon Musk de vender el “check azul” de las cuentas verificadas de Twitter, que anteriormente servían para identificar la veracidad de las cuentas en la red social.
Por consiguiente, con esta medida, Google espera facilitar la identificación de correos electrónicos legítimos y prevenir estafas en su plataforma.
Cómo la autenticación de correo electrónico puede ayudar a proteger tu bandeja de entrada del spam.
¡Protégete del spam y las estafas con la nueva función de seguridad de Gmail! Ahora, con “Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes” (BIMI), podrás ver en tiempo real si un correo electrónico es legítimo o no.
Por tal motivo, ¡Adiós a las dudas y a los posibles engaños! La tecnología “BIMI” permitirá a Gmail recuperar la confianza en su sistema de verificación, después de que el “check azul” haya sido cuestionado por la venta de Elon Musk en Twitter.
Igualmente no te preocupes, ya que con la nueva barrera de seguridad añadida por Gmail, tendrás la tranquilidad de saber quién está detrás de cada correo electrónico que recibes.
¡No esperes más y descubre cómo la autenticación de Gmail puede hacer que tu experiencia de correo electrónico sea más segura y confiable!
(S.M.C)